Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bienestar y Calidad en San Miguel de los Baños

Bienestar y Calidad en San Miguel de los Baños

 

3:28:34 p.m. 

Nuevos bríos adquieren las áreas del hotel balneario de San Miguel de los Baños, como expresión del proyecto Bienestar y Calidad de Vida, del Ministerio de Salud Pública, con la meta de convertir al poblado en un destino turístico de excelencia. 

El arquitecto Erick Denis Falcón, residente de San Miguel y encargado de la obra, insistió en que se respetará el diseño original del hotel balneario, y durante las faenas la tarea principal será evitar la contaminación de las aguas. 

Olga Lidia Sosa Rodríguez, especialista en Medicina Interna, explicó en exclusiva a la ACN que las propiedades químicas de los manantiales de San Miguel, sirven para tratar enfermedades renales, neurastenia, trastornos digestivos y para hacer un té exquisito. 

Bienestar y Calidad de Vida pretende también, vincular a los cuentapropistas locales para generar una amplia gama de ofertas que incluirán artesanía, música, gastronomía, alojamiento y equitación, las cuales sumadas a los tratamientos médicos y al hidromasaje harán del complejo un atractivo destino. 

El proyecto pretende, además, aprovechar otras construcciones como la iglesia y la ermita, que no solo poseen valor turístico e histórico, sino también devienen símbolos religiosos para los habitantes de toda la provincia de Matanzas, declaró el arquitecto Denis Falcón. 

La doctora Sosa Rodríguez, reconoció el papel que desempeñan los habitantes de San Miguel de los Baños, que muestran su apoyo a la obra, sumados a la labor diaria que realiza el Gobierno del municipio de Jovellanos, la dirección del Partido Comunista de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Matanzas. 

(Fuente: ACN)

1 comentario

DAYNER -

muy bueno el articulo