Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las peores masacres en Estados Unidos en los últimos 25 años

Las peores masacres en Estados Unidos en los últimos 25 años

 

3:43:09 p.m. 

Mientras sube la cifra de muertos y heridos, tras el ataque armado de Omar Mateen contra el concurrido club nocturno gay Pulse, en Orlando, Florida, las autoridades ya lo han catalogado como el peor tiroteo masivo en la historia contemporánea de Estados Unidos. (Foto: Los restos de la camioneta donde fueron acribillados por la policía Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, tras haber masacrado a 13 personas en San Bernardino, California, 2015). 

Pero ha habido muchas otras tragedias similares en la memoria reciente con tristes consecuencias, desde la escuela secundaria de Columbine, en Colorado, en 1999, hasta la matanza de niños en Sandy Hook, Connecticut, en 2012. 

Cada vez que hay un hecho de estas características, se alude al derecho ciudadano de portar armas en ese país y a la facilidad de conseguir rifles y pistolas de alto calibre que incrementan el número de víctimas. 

A pesar de los variados intentos por controlar más estrictamente a quiénes se les puede vender las armas, es muy poco lo que se ha podido lograr en ese aspecto aunque se sigan añadiendo nombres a la lista de víctimas. 

Aquí hay una lista: 

Orlando, Florida, 2016: Omar Mateen dispara contra la clientela de un concurrido bar gay. 

Universidad de Virginia Tech, 2007: El estudiante Seung-Hui Cho abre fuego contra sus compañeros de universidad antes de suicidarse. 

Sandy Hook, Connecticut, 2012: Adam Lanza mata a 20 niños de entre 6 y 7 años, además de seis adultos, y luego se suicida. 

Killeen, Texas, 1991: George Hennard arremete con su auto contra la fachada de una cafetería, luego abre fuego contra los comensales y se suicida. 

San Bernardino, California, 2015: Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik abren fuego durante una reunión de personal en una oficina. 

Fort Hook, Texas, 2009: El mayor Nidal Malik Hasan inicia una balacera en una base militar. 

Binghamton, Nueva York, 2009: Jiverly Wong dispara contra un grupo congregado en un centro comunitario de migrantes antes de suicidarse. 

Littleton, Colorado, 1999: Eric Harris y Dylan Kelbold masacran a sus compañeros y a un maestro en su escuela secundaria de Columbine. 

(Fuente: BBC)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios