Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ciego gana 6-5 y pone a Pinar contra la pared

Ciego gana 6-5 y pone a Pinar contra la pared


10:10:22 p.m.

Ciego de Ávila ganó su tercer juego consecutivo a Pinar del Río y se colocó a un paso de retener la corona nacional del béisbol cubano.

Los avileños sacaron del box en la cuarta entrada al estelar picher pinareño Yosvani Torres y acumularon 6 carreras que parecían conclusivas para el encuentro. Las últimas anotaciones por largo jonrón del receptor Osvaldo Vázquez.

Sin embargo, los pinareños descontaron en las tres últimas entradas y pusieron el juego a punto del empate en el 9no inning, pero un mal corrido de bases de su primer bate, Lázaro Ramírez, puesto out en tercera base, frustró la igualada que pudo haber llegado después con jit de Donald Duarte.

El arbitraje, lamentablemente, volvió a ganar protagonismo en un juego de play off con los inconsistentes conteos en home. Una mancha que sigue empañando al béisbol cubano. Como resultado, protestas del lado pinareño y una expulsión en un juego decisivo. Del lado avileño, una actitud antideportiva de su tercera base, Rubén Valdéz, que quedó sin penalidad alguna.

Mañana pudiera ser el final si gana Ciego de Ávila, que abrirá con su estelar Vladimir García. Por Pinar del Río lo hará Erlis Casanova.

(Fuente: Cubadebate)

 

0 comentarios