Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ya existe una enciclopedia cubana

Ya existe una enciclopedia cubana

 

 7:38:38 a.m. 

La enciclopedia cubana Mil preguntas, mil respuestas se presentó durante la clausura del II Congreso de Investigadores de la Juventud, que sesionó en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, desde el pasado 29 de marzo. 

El catálogo está conformado por 4 tomos: Universo, Vida, Investigaciones y Sociedad en el cual se recogen de manera didáctica diversas temáticas relacionadas con la evolución de la vida en el planeta, la genética, la microbiología, el cambio climático, y otros interesantes tópicos. 

Según se dio a conocer el compendio será distribuido de manera inmediata en la red de librerías escolares y luego podrá ser adquirido por la población. 

Durante la presentación, el Carlos Sánchez Fernández, compilador jefe del texto, resaltó que el proyecto, idea del presidente cubano Raúl Castro, es un compendio didáctico con un lenguaje sencillo pero con rigor científico. 

“El noble propósito de esta obra es elevar la cultura científica y la formación integral de nuestro pueblo, particularmente la de sus jóvenes. La estructura de esta magna obra nunca se concibió al estilo de los diccionarios enciclopédicos, ni como una enciclopedia universal, sino que se pensó como una obra de divulgación científica”, precisó Sánchez Fernández. 

(Fuente: RHC)

 

0 comentarios