Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Delegación cubana del Ministerio de Salud Pública Visita EE.UU.

Delegación cubana del Ministerio de Salud Pública Visita EE.UU.

 

7:38:09 a.m. 

Durante la visita, la delegación cubana sostuvo encuentros con la Vicesecretaria, directores generales y otros funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos. 

Una delegación del Ministerio de Salud Pública, presidida por el viceministro primero, doctor José Ángel Por­tal Miranda, visitó Estados Unidos del 28 de marzo al 1ro. de abril del 2016, por invitación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país. 

Durante la visita, la delegación cu­bana sostuvo encuentros con la Vicesecretaria, directores generales y otros funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como directores de institutos y otros centros de salud. 

También visitaron el Instituto Nacional de Salud y dentro de este, los Institutos del Cáncer y de Enfermedades Infecciosas, así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre otros. 

Ambas partes ratificaron el interés en colaborar en la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles, fundamentalmente las arbovirosis como el zika, dengue y chikungunya, y de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, diabetes, hipertensión y sus factores de riesgo. 

Durante los intercambios sobre los sistemas de salud de ambos países, se identificaron otros temas de interés a evaluar para una futura cooperación, como son la investigación en salud, envejecimiento, salud mental y atención primaria. 

Las partes acordaron trabajar en el texto de un Memorando de Enten­dimiento que recogerá estos temas de interés. 

(Fuente: Granma)

 

 

0 comentarios