Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Música de Cuba y África conquista al público francés

Música de Cuba y África conquista al público francés

 

7:11:41 a.m. 

Reiteradas ovaciones conquistaron en Francia el pianista cubano Harold López-Nussa y su cuarteto de Jazz, quienes se presentaron junto al bajista y cantante senegalés Alune Wade. El Centro de las Artes Enghien-les-Bains, en las afueras de París, acogió a estos músicos que al unir sus talentos hicieron bailar al público. 

Lo que presentamos es parte del disco que grabamos en Cuba que se llama Habana-París-Dakar, hay algo también de un disco mío que saldrá este año y música nueva que ni siquiera hemos grabado. Es parte de la colaboración entre él y nosotros, entre África y Cuba, declaró a Prensa Latina López-Nussa. 

Esta propuesta tiene de la cultura de ambas partes. Todos sabemos que la música cubana tiene sus raíces en África. Es una colaboración bien bonita, resaltó. 

El joven creador apuntó que Habana-París-Dakar es una colaboración con Alune Wade a quien conocieron hace unos cuatro años durante una gira en Europa. Desde entonces nos conectamos musicalmente, después surgió una amistad, y empezamos a colaborar, añadió. 

Wade quería grabar un disco con músicos cubanos, y viajó a Cuba. Hicimos los arreglos juntos. La idea era hacer música que fue muy popular en África en los años 70 y principios de los 80. Preparamos el disco hace unos cuatro años. Desde entonces el proyecto ha evolucionado, hemos tocado mucho juntos, subrayó. 

Asimismo, expresó que el público de Francia conoce bien la música cubana. Podríamos decir que es un público con una formación jazzística muy fuerte. Me presento aquí desde hace 10 años. Desde entonces no he dejado de venir. Admiro mucho la cultura de este país, agregó. 

(Fuente: Wanafrica)

 

 

 

 

0 comentarios