Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cruceros estadounidense Carnival podrán llegar a Cuba

Cruceros estadounidense Carnival podrán llegar a Cuba

 

3:37:57 a.m. 

La primera empresa mundial de cruceros, la estadounidense Carnival, anunció este lunes que recibió la autorización de Cuba para inaugurar en mayo la ruta entre ambos países, la primera vez en medio siglo que un crucero hará esa travesía, prohibida hasta el 2015 por las leyes del bloqueo. 

Representantes de Carnival y de la agencia estatal de viajes cubana Havanatur Celimar firmaron acuerdos este lunes para el inicio de las operaciones, indicó la empresa estadounidense con sede en Miami, Florida (sureste), de donde zarparán los cruceros que tienen como objetivo promover el intercambio cultural entre ambos países. Sin embargo, los ciudadanos norteamericanos no pueden venir a Cuba como turistas, por una de las muchas regulaciones del bloqueo contra la nación caribeña. 

“Tras recibir los permisos de Estados Unidos en julio de 2015, Carnival Corporation obtuvo ahora luz verde para operar el barco MV Adonia con capacidad para 704 pasajeros con destino a Cuba”, anunció en un comunicado la empresa, coincidiendo con la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a la isla. 

Carnival, a través de su compañía Fathom, ya había comenzado a aceptar reservaciones para el primer viaje de una semana previsto entre el 1 y 7 de mayo, pero faltaban los permisos correspondientes de La Habana. 

(Fuente: Cubadebate)

 

 

 

0 comentarios