Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Decenas de congresistas acompañan a Obama en visita a Cuba

Decenas de congresistas acompañan a Obama en visita a Cuba


8:39:24 p.m.

Alrededor de 40 congresistas acompañan al presidente estadounidense, Barack Obama, en la visita que el mandatario inició hoy a Cuba y que se extenderá hasta el próximo martes.

Entre los legisladores están la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y sus correligionarios del Senado Dick Durbin y Patrick Leahy, además del senador republicano Jeff Flake, quienes viajaron junto al mandatario, la primera dama Michelle y sus hijas Malia y Sasha.

El resto de los congresistas, entre ellos, los senadores republicanos Amy Klobuchard y Mark Sanford y los representantes demócratas Charles Rangel y Rosa DeLauro, viajó en un vuelo aparte, que llegó minutos antes al aeropuerto internacional José Martí.

Obama y su comitiva arribaron alrededor de las 16:20 horas (local) unas tres horas después de que el avión Air Force One despegó de la base aérea de Andrews, en el estado de Maryland, en las proximidades de la capital norteamericana.

En reiteradas ocasiones el jefe de la Casa Blanca pidió a los congresistas que levanten las sanciones unilaterales contra la isla, porque dicho órgano legislativo es el único facultado para eliminarlas, aunque el mandatario tiene prerrogativas para poner fin a una buena parte de ellas.

Las autoridades cubanas consideran que el principal escollo a la normalización de las relaciones entre las dos naciones es el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Para lograr una mejoría sustancial de las relaciones bilaterales, el Gobierno de la isla demanda además que se le devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, el cese de las transmisiones ilegales, así como el abandono de los programas subversivos —aún vigentes, pero con nuevos métodos— que pretenden cambiar el sistema político social de la isla.

(Fuente: PL)

 

 

 

0 comentarios