Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Abre sus puertas Salón Mundial de Turismo de París

Abre sus puertas Salón Mundial de Turismo de París

 

5:59:39 p.m.  

La edición 41 del Salón Mundial de Turismo de París, principal feria promocional del sector en Francia, abre hoy sus puertas con una amplia y diversa presencia internacional. 

El Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles acogerá el evento que se extenderá hasta el 20 de marzo con la participación de turoperadores, agencias de viajes y profesionales en general. 

Según sus organizadores, se trata de un espacio oportuno para que empresas y especialistas del ramo muestran las últimas novedades e innovaciones en sus diferentes vertientes. 

Esta edición invita a descubrir numerosos espacios temáticos como el área de formación, el espacio turismo de memoria sobre sitios históricos y el dedicado a tendencias e innovación, entre otros. 

A la pasada edición del Salón concurrieron alrededor de dos mil 500 visitantes profesionales; 415 comités de empresas, clubs y asociaciones; 800 estudiantes y profesores; y 629 periodistas. Ello propició una gran cobertura mediática para los soportes profesionales de la llamada industria del ocio. 

Cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indican que las llegadas de viajeros internacionales en el orbe aumentaron 4,4 por ciento en 2015 hasta alcanzar un total de mil 184 millones. 

En comparación con 2014, hubo alrededor de 50 millones más de visitantes que pernoctan en todo el mundo. 

El buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares, por lo que resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar su continuo crecimiento, manifestó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. 

Las llegadas de turistas internacionales en las Américas crecieron nueve millones en 2015 hasta alcanzar los 191 millones, consolidándose así los excelentes resultados de 2014. 

Para el año en curso, la Organización prevé que los arribos crezcan cuatro por ciento en todo el mundo. 

(Fuente: PL)

0 comentarios