Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Llegó a Cuba primer vuelo de servicio postal directo desde EE.UU.

Llegó a Cuba primer vuelo de servicio postal directo desde EE.UU.

 

9:16:50 p.m.   

El servicio de correo postal directo entre Estados Unidos y Cuba se restableció hoy con el arribo a la isla del vuelo inaugural proveniente de territorio norteamericano, anunció hoy una alta funcionaria de la Cancillería local. 

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, informó en su cuenta de la red social Twitter@JosefinaVidalF que se trata del primer viaje de ese tipo realizado entre los dos países en casi 50 años. 

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), poco después de las 10:00, hora local, llegó a la terminal de Aerovaradero, en el aeropuerto internacional José Martí de esta capital, la aeronave modelo SAAB 340 de la compañía IBC Airways que trasladó la carga postal. 

Carlos Rodríguez, inspector de la Seguridad Postal del servicio de correos de Estados Unidos, entregó simbólicamente al presidente de Correos de Cuba, Carlos Asencio, la carta que reinaugura el intercambio entre ambos países. 

Al mismo tiempo, le dio una muestra del matasellos diseñado para la ocasión y expresó que con lo sucedido este miércoles se está haciendo historia. 

Según informó a la ACN la vicepresidenta primera del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Zoraya Bravo, los vuelos se realizarán tres veces a la semana —lunes, miércoles y viernes— con salida desde Miami, Florida, a partir del 25 de marzo próximo. 

La víspera el Grupo Empresarial Correos de Cuba dio a conocer que el servicio entre las dos naciones se reiniciaría hoy con este primer viaje, a partir del cual será posible el envío en ambas direcciones de correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería expresa. 

Una nota difundida por esa entidad indicó que, tras casi cinco décadas sin disponerse de ese servicio y luego de coordinar los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha, este se restablecerá mediante la implementación de un Plan Piloto, que debe instituirse con carácter permanente en el futuro. 

El Grupo precisó que los envíos podrán realizarse a través de las oficinas de correo postal en ambas naciones. 

(Fuente: PL)

0 comentarios