Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ministerio del Interior en Villa Clara informa captura de asesino

Ministerio del Interior en Villa Clara informa captura de asesino

 

6:59:13 a.m.

En horas de la mañana de hoy (3 de marzo), efectivos del Ministerio del Interior en la provincia Villa Clara dieron captura al ciudadano Alexander Fleites Zamora, de 39 años, autor de un hecho premeditado de incendio, ocurrido en una vivienda del consejo Condado Sur en Santa Clara el pasado domingo 28 de febrero, y por el que resultó occisa una menor de seis años de edad, hija del mencionado elemento, el cual tiene varios antecedentes penales.

En el interior del inmueble, siniestrado intencionalmente por un móvil pasional, se encontraba otro hijo menor del autor, de cuatro años de edad, que también recibió lesiones por quemaduras en su cuerpo, de las cuales evoluciona satisfactoriamente.

La madre de ambos menores no se encontraba en el lugar al momento de ocurrir el suceso; los infantes habían sido recogidos en la mañana del propio día por el detenido.

El Ministerio del Interior en nuestra provincia hace un justo reconocimiento a todas aquellas personas del pueblo que colaboraron durante estos días para detener al comisor de este repudiable hecho, quien se encuentra acusado por Asesinato y sobre el cual caerá todo el peso de la Ley.

 

El pueblo repudia el crimen y pide justicia

«¡Justicia para la familia!» «Que el asesino reciba un castigo igual al que recibieron sus víctimas». Tal fue el sentir de centenares de santaclareños, que se reunieron esta mañana de jueves 3 de marzo en áreas de la 5ta Unidad de la PNR, del consejo popular Condado Sur, para conocer en audiencia pública sobre la captura del ciudadano Alexander Fleites Zamora, de 39 años de edad, que el pasado 28 de febrero cometió un repugnante crimen contra sus dos hijos.

Según explicó el teniente coronel Francisco Darias González, Jefe del Minint en Santa Clara, el victimario usó el pretexto de llevar a sus dos hijos a pasear al zoológico en la mañana del domingo. Al regresar a la casa, le prendió fuego a la vivienda con los menores dentro.

Producto del crimen, —de móvil pasional—, falleció la niña, de seis años de edad, y el varón de cuatro años sufrió lesiones graves, de las que se viene recuperando.

«Gracias al trabajo de las fuerzas del Minint del territorio y la cooperación del pueblo, que ofreció valiosísima información, apresamos al ciudadano, un elemento que presentaba antecedentes penales y un carácter complejo», declaró a la población el Teniente Coronel.

«El ciudadano será puesto a disposición de los tribunales para que se haga valer la justicia que merece el caso. Le pedimos tranquilidad al pueblo, que confíe en que nuestro Ministerio continuará trabajando por proteger la vida de las personas, y el orden entre la ciudadanía», agregó. 

(Tomado de Vanguardia)


 

0 comentarios