Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Grupo Habanos incrementa cifra de negocios

Grupo Habanos incrementa cifra de negocios

 

1:02:54 a.m. 

La corporación internacional Habanos S.A. obtuvo una cifra de negocios el año pasado de 428 millones de dólares, lo que representó cuatro por ciento de crecimiento frente a 2014, dijeron hoy oficialmente. 

El vicepresidente comercial de Habanos S.A., Leopoldo Cintra González, agregó que ello significa una cuota de mercado de 70 por ciento en cuanto a unidades y 80 por ciento en valores. 

González explicó detalles de la comercialización ante más de 200 periodistas que participan en la apertura del XVIII Festival del Habano (29 de febrero al 4 de marzo), dedicado en esta oportunidad a los 50 años de la marca Cohiba. 

Dijo que en la actualidad existen 140 Casas del Habano en todo el mundo que abarcan 16 mil metros cuadrados en área de venta. También existen para la comercialización de los puros Premium cubanos más de 800 puntos denominados Habanos Specialist y mil 900 Habanos Point. 

A la actual edición del Festival acuden dos mil personas de 60 países, entre ellos 210 periodistas, y 59 expositores. 

El encuentro comienza esta noche con una gala dedicada a la marca Hoyo de Monterrey, donde reconocidos artistas cubanos actuarán en el Almacén de Madera y Tabaco, una cervecería que se encuentra en la Avenida del Puerto, en la Habana Vieja, área muy turística. 

Habanos S.A. comercializa en el mundo 27 marcas, todas elaboradas a mano (Premium) y con las mejores hojas de tabaco. 

El copresidente de la compañía, Inocente Núñez, señaló que en solo 50 años, Cohiba se convirtió en un símbolo de exclusividad, distinción e innovación. Para esta oportunidad presentan el Cohiba 50 Aniversario lo que consideran un homenaje a la altura de la calidad de tal marca. 

Durante la fiesta del humo el centro, además de Cohiba está en Hoyo de Monterrey y los 20 años de Cuba. 

Como novedad, mostraron a los periodistas un humidor especial, solo 50 unidades numeradas (dos mil 500 puros), muy lujoso, con un diseño innovador que incluye 80 cuadros con hojas de ligeros sobre un pan de oro de 24 quilates. 

Los ejecutivos de Habanos señalaron que lo más vendido en el mundo, en el año anterior, fueron las marcas Cohiba, Montecristo, y Romeo y Julieta, y en cuanto a formatos: el Partagás Serie D No.4 y el Montecristo No.2 

(Fuente: PL)

0 comentarios