Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sigue el frío en Cuba

Sigue el frío en Cuba


6:29:59 a.m.

Como sugieren los modelos, es probable que para el jueves llegue otro frente frío, tras cuya entrada se impondrán nuevamente condiciones invernales sobre todo en occidente y centro.

La influencia de una masa de aire frío y seco de origen continental, unido a la poca nubosidad y debilidad de los vientos, provocó que durante la madrugada de ayer domingo ocurrieran temperaturas mínimas inferiores a los diez grados Celsius en 16 localidades del interior y sur de las regiones occidental y central, principalmente.

De acuerdo con la información ofrecida por las especialistas Janny González y Yesenia Arias, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la más baja fue de 6,8 grados y se reportó en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos.

También hubo valores notables en Unión de Reyes y Santo Domingo, con 7,2; Tapaste, 7,6; Bainoa, Indio Hatuey y Colón, 7,7; Sagua La Grande, 8,2; Güines y Melena del Sur, 8,6; Jagüey Grande, 8,8; Topes de Collantes, 8,9, Jovellanos, 9,0, y Playa Girón, 9,5.

En la capitalina estación de Casablanca el termómetro marcó una mínima de 15,8, mientras en Santiago de las Vegas bajó a 11,3 grados. Como sugieren los modelos, es probable que para el jueves llegue otro frente frío, tras cuya entrada se impondrán nuevamente condiciones invernales sobre todo en occidente y centro.

(Fuente: Granma)

 

 

 

0 comentarios