Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Vogue ensalza a Hillary

Vogue ensalza a Hillary


4:55:41 a.m.

Luego de que Gloria Steinem y Madeleine Albright aparentemente fracasaran en convencer a las mujeres estadounidenses apoyen a Hillary Clinton, ahora Anna Wintour, la directora de la prestigiosa Vogue, intenta conquistar esos respaldos, "regalándole" a la postulante demócrata una decena de páginas de gran atractivo en el número de marzo.

"Hillary Clinton hará historia?", se pregunta desde una atrayente portada la publicación. Y no sólo eso. En el desfile de Marc Jacobs, ayer durante la semana de la moda en Nueva York, la directora de la afamada publicación incluso se calzó una de las camisetas de campaña, con leyenda a favor de Hillary, firmada por el diseñador y puesta a la la venta por 45 euros en la página de Internet que lleva por nombre "Hecho para la Historia".

En el número de marzo, vestida por el afamado estadounidense Michael Kors, la primera mujer de presidente aspirante a la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos posó frente a la lente de Mario Testino, el fotógrafo peruano de modas, en su "taller" en Brooklyn, con los ojos fijos en el horizonte.

El retrato, que favorece netamente la imagen de la ex primera dama, no menciona nada sobre la campaña de Hillary ni de su caída libre, en medio de la controversia actual sobre la erosión que está sufriendo con el voto femenino. En lugar de eso, se cita a una mujer de Iowa que habla sobre la nominación de la ex primera dama como un "acto de generosidad" hacia el país y también hacia el género femenino.

Es que hace un par de días estalló una polémica, desatada por la "veterana" del Partido Demócrata e icono feminista, Gloria Steinem y la ex secretaria de Estado Albright, quienes habían acusado a las mujeres americanas de traicionar su causa desplazando preferencia hacia Bernie Sanders.

El senador de "look" despeinado y "socialista" no es del tipo de los que Wintour invitaría a sus cenas, como lo hizo en varias ocasiones en los últimos meses con Hillary en Manhattan, en la casa de la diseñadora Vera Wang, o en Long Island, en la villa de Tory Burch, otra gran creadora de la moda de Estados Unidos.

Anna y Hillary, por otro lado, se muestran -aunque ambas tienen fama de ser frías- solidarias y cercanas.

Es que la edición de Vogue más de una vez ayudó a Hillary a salir del paso en situaciones espinosas, como cuando la convirtió en "modelo de portada" en medio del escándalo de Monica Lewinsky —la becaria que sedujo al presidente Bill Clinton—, aquella vez con un vestido de terciopelo de la prestigiosa diseñadora Donna Karan (DKNY) y formidables fotos de Annie Leibovitz, la última en retratar al músico John Lennon, antes de que este fuera asesinado en 1980.

Esta vez, las diez páginas dedicada por la publicación -fundada en 1982 y es influyente en las cuestiones de moda de las mujeres estadounidenses- a la postulante demócrata no tienen interrupciones de publicidad. Todo un dato. Hillary completamente Hillary.

(Fuente: ANSA)

 


0 comentarios