Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dan a conocer selección cubana de fútsal para eliminatoria de CFU

Dan a conocer selección cubana de fútsal para eliminatoria de CFU

 

7:22:49 p.m. 

La selección cubana de fútsal que intervendrá en la fase eliminatoria de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), del 22 al 26 próximos en La Habana fue dada a conocer por su técnico Clemente Reynoso. 

Entre las principales figuras del grupo aparece el veterano portero Wilfredo Carbó, quien ha asistido a tres Copas del Mundo, así como también el pívot Jhonet Martínez y el cierre Ronald Egozcue, junto al ala Fernando Chapman, todos con  experiencia en citas del orbe. 

Ese colectivo, que se desempeñará en la sala polivalente Kid Chocolate, incluye al arquero Breiniet Suárez, al cierre Reinier Socarrás y a los alas Karel Mariño, Sandy Domínguez, Ricardo Edgar Castillo y Denis Márquez. 

En este torneo competirán ocho equipos en dos grupos. Cuba estará en el A junto a Jamaica, Guadalupe y San Martín, mientras que en el B se enrolaron Trinidad y Tobago, Curazao, Guyana y Antigua y Barbuda. 

Los ganadores de cada llave, obtendrán boletos para la final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), con sede en Costa Rica, en mayo de 2016, mientras que el tercer lugar discutirá un repechaje con otro conjunto de Centroamérica. 

Por demás, ese certamen tributará tres boletos para la Copa del Mundo, que se dirimirá en la ciudad colombiana de Cali, del 10 de septiembre al 1ro de octubre del venidero año. 

Cuba ha intervenido en cuatro certámenes del orbe de fútsal, pero no clasificó para la edición de 2012. 

(Fuente: CA/ACN)

 

0 comentarios