Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estrenan en México película basada en vida de "El Chapo" Guzmán

Estrenan en México película basada en vida de "El Chapo" Guzmán

 

8:11:15 p.m. 

El filme se centra en la fuga de Joaquín El “Chapo” Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano. 

Al menos 300 salas de cine de México estrenaron este fin de semana viernes una polémica película basada en la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cual se presenta a este reconocido narcotraficante como una persona obligada a tomar “decisiones difíciles”. 

"Chapo: El escape del siglo", supone la primera película profesional sobre la vida del narcotraficante y fue rodada en ocho semanas. 

Los realizadores explicaron que el filme se grabó en secreto para evitar filtraciones debido a que ya se habían realizado algunas producciones caseras. 

El protagonista que da vida al 'narco' fue el actor Irineo Álvarez, quien detalló que la película habla de lo que le duele, de lo que siente, lo que sueña y sufre por ser todo lo que él es, al referirse a la vida del millonario narcotraficante. 

Álvarez lo define como “cariñoso con sus mujeres, un hombre muy inteligente, audaz, con sexto sentido para los negocios y olfato para el peligro”. 

El eje principal de la película es la fuga de Joaquín “Chapo” Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, el 11 de julio de 2015  y las circunstancias que lo hicieron posible. 

El director Axel Uriegas afirma que la inversión es de empresarios independientes y que “es una casa productora que lleva muchos años haciendo películas independientes“. 

La película cuenta también los supuestos arreglos del personaje, que en el filme se llama Capo, con autoridades de México y Estados Unidos y los acuerdos que le permitieron expandir su negocio. 

(Fuente: teleSURtv)

Lea también: Llega al cine la fuga de "El Chapo" Guzmán

 

0 comentarios