Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Llegará este domingo a Lampedusa obra de Kcho obsequiada al Papa Francisco

Llegará este domingo a Lampedusa obra de Kcho obsequiada al Papa Francisco


7:21:53 a.m.

“Milagro”, obra del artista cubano Alexis Leyva Machado (Kcho), permanece depositada en la Iglesia de la Santa Cruz de Agrigento, en Sicilia, y el 17 de este mes,  Día Internacional del Emigrante, será llevada a Lampedusa.

Por deseo del Papa Francisco, el Crucifijo que le obsequiara el presidente cubano Raúl Castro en La Habana, durante su visita a Cuba en septiembre del pasado año, será ubicado de forma permanente en la Parroquia de Lampedusa para que proteja y acoja a los miles de emigrantes africanos que llegan a Europa huyendo del hambre, las guerras y las persecuciones.

La Obra nombrada “Milagro” por su autor, el artista cubano Kcho, empieza a ser reconocida popularmente como el Cristo del Mediterraneo, en alusión al simbolismo del gesto del Papa Francisco y al profundo significado humanitario y cristiano con que fue concebida la obra.

Milagro, un enorme Cristo en una cruz de remos, está realizado con las antiguas técnicas utilizadas para esculturas religiosas estucada y policromada del Barroco. Tallado de manera tradicional por artistas del Museo Orgánico de Romerillo (MOR) de Trinidad y Kcho Estudio, es resultante del propósito del artista de dar voz a los hombres que le deben de forma irreversible su vida al mar.

Lampedusa es la mayor de las islas del archipiélago de las Pelagias en el mar Mediterráneo. Se encuentra a 205 km de Sicilia y a 113 km de Túnez, y es el territorio italiano ubicado en el extremo sur.

(Fuente: Cubadebate)

 

 

0 comentarios