Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

México investiga al actor Sean Penn por su entrevista en secreto a “El Chapo”

México investiga al actor Sean Penn por su entrevista en secreto a “El Chapo”


8:20:37 p.m.

El pasado mes de octubre el actor estadounidense Sean Penn se reunió con “El Chapo” en la selva mexicana para hacerle una entrevista.

Un día después de la recaptura del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, salió a la luz pública una entrevista que éste ofreció al actor estadounidense Sean Penn.

El material, que fue publicado por la revista Rolling Stone, se recogió el pasado mes de octubre cuando el actor se encontró con el narcotraficante prófugo de la justicia.

La cita que, según el Gobierno federal, ayudó a capturar a "El Chapo", tuvo lugar en la selva mexicana.

Este sábado la revista de rock publicó los detalles de la entrevista, incluyendo una fotografía tomada el 2 de octubre, en la que aparece Penn saludando de mano al líder del cartel de Sinaloa.

El actor indicó que fue recibido por el narcotraficante con un abrazo, y que obtuvo siete horas de declaraciones presenciales y telefónicas, sobre las actividades delictivas de Guzmán.

El material publicado por Rolling Stone señala que entre tragos de tequila, “El Chapo” dijo a su entrevistador que suministra "más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que cualquiera en el mundo (...) Tengo una flota de submarinos, aviones, camionetas y barcos".

Asimismo, se publicó un video en el que Guzmán relata que trafica drogas desde antes de los 15 años, debido a que en su pueblo natal, La Tuna (centro-oeste de México), no había oportunidades de trabajo.

"Desgraciadamente, donde yo me crié no había otra manera de sobrevivir", argumentó.

(Fuente: Granma/Tomado de Telesur/RT)

0 comentarios