Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Se retira general norteamericano, Jefe del Comando Sur

Se retira general norteamericano, Jefe del Comando Sur

 

7:50:30 a.m. 

El general John Kelly, responsable del Comando Sur de Estados Unidos, anunció que se retirará a fin de mes y que la transferencia del cargo tendrá lugar el jueves próximo. 

Kelly señaló que los socios que Washington tiene en América Latina, especialmente Colombia, y el Caribe “desean mantener e intensificar la relación”, y en evidente alusión a Venezuela indicó como excepción “algunas naciones que no parecen respetar la democracia ni los Derechos Humanos”. 

A finales de octubre del pasado año el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció las injerencias del Comando Sur de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela y advirtió que esa ala militar intenta destruir el país bolivariano, sobre el cual ha dicho estar "cerca del colapso y de implosionar".

“Este agente del Comando Sur habla como un líder político que se cree dueño de nosotros y cuando este tipo de gente habla no es improvisado, se planifica”, alertó el presidente. 

Hablando en su programa semanal “Contacto con Maduro” transmitido por la televisión estatal VTV, el mandatario pidió el respaldo y la solidaridad de América Latina y el Caribe, para acompañar a su país en su lucha por la paz, ante las nuevas amenazas del imperialismo estadounidense.

La relación entre Caracas y Washington, que carecen de embajadores desde 2010, sufrió una crisis en marzo pasado cuando el presidente Barack Obama firmó un decreto que calificaba a Venezuela de "amenaza" y sancionaba a siete funcionarios del Gobierno venezolano por abusos de derechos humanos.

Caracas en varias ocasiones ha denunciado las intromisiones de Estados Unidos en sus asuntos internos, así como su apoyo a la derecha venezolana y sus intentos para crear el caos en la nación sudamericana.

Al juramentar como Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, reiteró “absoluta lealtad” e “irrestricto apoyo” de los militares al presidente constitucional Nicolás Maduro. Igualmente lo juraron 2.462 cadetes y 656 mujeres de la Universidad Militar Bolivariana, promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada.

Padrino y Maduro participaron en un acto solemne en el cuartel donde reposan los restos del líder Hugo Chávez fallecido en 2013. El ministro manifestó su indignación por el retiro de los retratos de Chávez y de Simón Bolívar del edificio del parlamento, acto que calificó de decadente y ominoso. 

0 comentarios