Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Grupo socialista del Parlamento europeo aboga por Cuba

Grupo socialista del Parlamento europeo aboga por Cuba

 

5:29:24 a.m. 

El presidente del grupo Socialista y Demócrata del Parlamento Europeo, Giovanni Saverio Furio, reiteró hoy en La Habana el compromiso de impulsar los nexos entre ese órgano legislativo y Cuba. 

Durante un encuentro con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari, Furio auguró un año muy importante para el futuro de las relaciones entre ambos parlamentos, obstaculizadas por la posición común adoptada por la Unión Europea. 

Propuso realizar un contacto directo entre el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y los integrantes del grupo de 191 eurodiputados que encabeza, y preparar un acuerdo protocolar que favorezca los intercambios. 

El parlamentario destacó que Cuba es el único país de América Latina con el que la Unión Europea no tiene convenios, y quieren contribuir a cambiar eso. 

La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, afirmó que el grupo Socialista y Demócrata, siempre ha defendido una mejor y mayor relación con la Isla. 

Resaltó la pertinencia de abrir nuevos espacios de colaboración entre la Unión Europea y Cuba, al constituir este último un país clave en los vínculos con América Latina y el Caribe. 

En el encuentro, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari, destacó los avances de la sexta Ronda de Conversaciones entre Cuba y la Unión Europea, celebrada el pasado diciembre en París, Francia. 

El programa de Saverio Furio y su comitiva, incluye un encuentro con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, así como con funcionarios del Partido Comunista de Cuba, del Estado y el Gobierno, además intercambiará con varias organizaciones de la Sociedad Civil. 

(Fuente: RR)

 

 

0 comentarios