Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Premio Finlay a científico japonés

Premio Finlay a científico japonés

 

6:58:27 a.m. 

El científico japonés Yoshihiro Kawaoka fue reconocido este lunes con el Premio Unesco Carlos J. Finlay para Microbiología. 

El científico japonés Yoshihiro Kawaoka fue reconocido este lunes con el Premio Unesco Carlos J. Finlay para Microbiología. 

Kawaoka no pudo estar presente en la ceremonia, efectuada en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba, pero el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en Cuba, Masaru Watanafe, recogió el galardón en nombre del científico. 

Mediante un mensaje leído por el embajador, el galardonado expresó que es un honor recibir este premio, que porta el nombre de un científico tan destacado como Carlos J. Finlay. 

Por su parte, el director general adjunto de la Unesco, Getachew Engida, de visita en la Isla, expresó que es una ocasión propicia para entregar el galardón, pues este año es el aniversario 100 del fallecimiento de Finlay, quien salvó a miles de personas con sus descubrimientos. 

Al acto asistieron además Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma); Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba; así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y miembros de instituciones científicas cubanas. 

Yoshihiro Kawaoka es un destacado virólogo nipón, y la tecnología genética que ha desarrollado ha permitido la creación de una serie de vacunas; además ha contribuido a incrementar el conocimiento a nivel mundial sobre las distintas cepas del ébola. Actualmente se desempeña como Director del Cen­tro internacional de Investigación de En­fer­medades In­fecciosas de la Universidad de Tokio. 

(Fuente: Granma)

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios