Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Acuerdo entre Cuba y EE.UU. permitiría más de un centenar de vuelos regulares al día

Acuerdo entre Cuba y EE.UU. permitiría más de un centenar de vuelos regulares al día

 

8:21:23 p.m. 

Un acuerdo alcanzado esta semana entre Cuba y Estados Unidos permitiría la operación de 110 vuelos regulares diarios entre ambos países a partir del próximo año, lo cual debe generar un crecimiento en los viajes, reportaron medios de prensa estadounidenses. 

Según AP y The Wall Street Journal, Thomas Engle, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Transporte, quien estuvo al frente de la delegación de EE.UU. en las conversaciones, precisó que el acuerdo permite hasta 110 vuelos regulares diarios, incluidos 20 a La Habana y diez a cada uno de los otros nueve aeropuertos internacionales en Cuba. 

Aún no hay una fecha definida para el inicio de los vuelos regulares, pero el acuerdo logrado allana el camino para que se completen las conversaciones técnicas relacionadas con el tema y el próximo año, probablemente en el primer semestre, comiencen los servicios, publicó The Wall Street Journal. 

El acuerdo, logrado el miércoles luego de tres días de conversaciones en Washington abre las puertas para que aerolíneas de Estados Unidos puedan negociar con las autoridades cubanas el establecimiento de rutas aéreas entre aeropuertos de las dos naciones. 

La cifra de 110 vuelos diarios más que duplicaría el tráfico aéreo actual entre ambos países y podría demorar algunos años en ser alcanzada, pero analistas de la industria destacaron el hecho del rápido aumento de los viajes (por encima de 50% en 2015), que podrían crecer a un ritmo incluso mayor si se deroga la prohibición actual de hacer turismo que pesa sobre los estadounidenses. 

Según Zane Kerby, presidente de la Sociedad America de Agentes de Viajes (ASTA, American Society of Travel Agents), esa organización estima que al menos dos millones de estadounidenses podrían visitar Cuba en 2017 si finalmente el Congreso vota por levantar las restricciones vigentes. 

Actualmente, American opera más de una veintena de vuelos chárter semanales a la Isla, y el pasado día 12 de diciembre abrió la ruta Los Ángeles-Habana con una frecuencia semanal y en asociación con el turoperador Cuba Travel Services. 

(Fuente: CC)

 

0 comentarios