Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ecuador comienza a tramitar solicitudes de visa de cubanos que parten este 1 de diciembre

Ecuador comienza a tramitar solicitudes de visa de cubanos que parten este 1 de diciembre

 

8:23:41 a.m.

La Cónsul ecuatoriana, Soraya Encalada, ratificó este lunes el compromiso de trabajar en horarios extendidos para facilitar los visados de quienes adquirieron sus pasajes hacia la nación sudamericana antes del 26 de noviembre.

Los funcionarios del consulado de la Embajada de Ecuador en La Habana trabajarán durante toda la noche de hoy y la próxima madrugada para tramitar las solicitudes de visa de quienes viajan el día 1 de diciembre.

Como parte de las medidas que están tomando los países de la región para contener el flujo migratorio irregular, el Gobierno de Ecuador decidió el pasado jueves establecer el requerimiento de visa de turismo y transeúnte para el ingreso de ciudadanos cubanos partir del 1 de Diciembre.

Posteriormente el Canciller Ricardo Patiño precisó que todos aquellos que habían comprado sus pasajes antes del anuncio de la medida recibirían su visa.

Este lunes se volvieron a reunir varios cientos de personas en las cercanías de la Embajada ecuatoriana en el barrio capitalino de Miramar, la mayoría de ellos con boletos programados para los próximos días.

Encalada pidió disculpas por la espera que se extendió hasta horas de la tarde y explicó personalmente a los congregados que ya se definieron todos los procedimientos para que “no falle nada”.

Añadió que se estableció un cronograma que da prioridad a quienes viajan en fechas más cercanas.

Hoy se atenderá a todos los que tienen pasajes para el 1 de diciembre, dijo. A partir de mañana a las 8:30 de la mañana será el turno de quienes poseen boletos programados para el 2 y 3 de diciembre.

Encalada indicó que los siguientes plazos del cronograma serán divulgados a través de los medios masivos de comunicación.

Los requisitos para hacer los trámites ante el consulado ecuatoriano son mostrar el pasaporte y el pasaje originales, así como entrar una fotocopia de ambos.

El pago del trámite no se hará en la Embajada, sino tras arribar a los aeropuertos de Quito y Guayaquil, donde los funcionarios del viceministerio de Movilidad Humana han sido puestos sobre aviso.

Encalada precisó que la organización es clave para cumplir los plazos y que nadie resulte afectado.

La Cónsul dará en breve una conferencia de prensa a la que asistirá Cubadebate que se encuentra en las inmediaciones de la Embajada de Quito en La Habana.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios