Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Austria permite uso de patineta voladora de "Volver al Futuro"

Austria permite uso de patineta voladora de "Volver al Futuro"

 

7:51:29 a.m. 

Austria autorizó el uso sin un carné especial del "Hoverboard", el "aerodeslizador" que usaba el protagonista de la película Volver al Futuro 2 (1989) para marcar su viaje al 21 de octubre de 2015. 

A propósito de la fecha que marcó en el filme el viaje futurista Marty McFly, el Ministerio de Transporte, Innovación y Tecnología de la nación europea decidió aclarar el posible uso de este patinete volador para garantizar la "seguridad jurídica". 

En realidad, el Hoverboard por el momento sólo existe a nivel de prototipo de laboratorio y está muy distante del empleo urbano. El año pasado, en Estados Unidos, en un grupo de ingenieros crearon un monopatín similar al Hoverboard. 

Pero el organismo austríaco expresó de forma jocosa “con motivo de este histórico día", que quien posea la patineta voladora, podrá emplearla por las calles del país como cualquier monopatín, como un "vehículo de pequeño tamaño para ser empleado fuera de la carretera". 

A pesar de ser un prototipo, los austriacos ya empiezan a prepararse para su uso, por lo que el Ministerio señala que dependiendo de por donde viaje -agua, suelo o aire-, pueden aplicarse diferentes reglas. 

En caso del uso más convencional, por el suelo, tal como hacía Marty McFly (Michael J. Fox) en la película, el "aerodeslizador" se podría emplear sin licencias adicionales allí donde ruede cualquier monopatín, como las pistas de "skate", calles peatonales y aceras. 

La única limitación que imponen las autoridades austríacas es que su uso no suponga "ninguna molestia ni ningún peligro para los peatones y el tráfico rodado". Tampoco es obligatorio llevar casco o coderas, aunque "es una buena idea para su propia seguridad usar un casco" al manejar un aerodeslizador. 

(Fuente: teleSURtv.net)

 

 

 

0 comentarios