Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Más de cuatro millones de angoleños usuarios de Internet

Más de cuatro millones de angoleños usuarios de Internet

 

7:19:05 a.m. 

Más de cuatro millones de angoleños se registran como usuarios de Internet hasta octubre pasado, cifra que representa un 17,47 por ciento de los 24 millones de habitantes del país, se conoció hoy aquí. 

En agosto del 2013, tan solo el 10 por ciento de la población tenía acceso al ciberespacio, por debajo de la media de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), según datos de la Unión Nacional de las Telecomunicaciones. 

De acuerdo con las fuentes, los medios más usados por los angoleños para acceder a la web son los ordenadores y los teléfonos móviles. 

El Instituto Nacional de Comunicación, órgano regulador del mercado, reveló que esta nación africana tiene cerca de 30 proveedores de servicios de Internet autorizados, con destaque para Angola Telecom, Ms-Telcom, Startel y Tvcabo. 

Teniendo en cuenta el actual panorama, el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha, pronosticó recientemente que el objetivo del país es llegar a más de 12 millones de usuarios de la megared para el 2017. 

(Fuente: PL)

 

0 comentarios