Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Llegan los "tatuajes luminosos"

Llegan los "tatuajes luminosos"


4:56:12 a.m.

El implante de silicona, equipado con LED, activado magnéticamente, es la última creación de la compañíaGrindhouse Wetware, dedicada a innovar tecnología que aumente las capacidades humanas.

"Los miembros de la comunidad de tatuados lo pedía desde hace mucho. Se pusieron en contacto con nosotros porque querían iluminar sus tatuajes", dijo Shawn Sarver, uno de los biohackers que diseñó el implante.

El nuevo dispositivo, conocido como Northstar V1, es del tamaño de una moneda grande, por lo que es considerablemente más pequeño que una versión anterior, el Circadia 1.0 que se implantó hace dos años, Tim Cannon, el cofundador de Grindhouse Wetware.

El procedimiento para implantar el dispositivo requiere sólo 15 minutos.

Una vez implantado y activado, el dispositivo puede retroiluminar tatuajes existentes o simular bioluminiscencia, el tipo de luz que producen animales como las luciérnagas y algunas medusas. Las luces LED resplandecen con fuerza bajo la piel.

Cuando se coloca un imán en el dispositivo, sus cinco luces LED comienzan a parpadear. Después de diez segundos, vuelven al modo de reposo.

Calculan que va a encenderse cerca de 10.000 veces antes de que las baterías mueran y ya no puedan ser recargadas. Una vez que esto ocurra, el dispositivo tendrá que ser extirpado quirúrgicamente.

"Todo el mundo está emocionado con lo pequeño que es Northstar V1, porque el anterior implante tenía el tamaño de una cajetilla de cigarrillos", dijo Cannon.

"Pero es todavía muy grande. Queremos crear uno mucho más pequeño. Queremos transformar la ciencia ficción en realidad", añadió.

El grupo planea comercializar el dispositivo el próximo año. Idealmente, a Grindhouse le gustaría vender los dispositivos Northstar V1 a través de sus estudios de tatuajes en todo el mundo.

(Fuente SPC)

 

 

0 comentarios