Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final

Cuba enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final


5:38:20 p.m.

La selección de Cuba concluyó hoy en el segundo puesto del Grupo A y enfrentará a Corea del Sur, tercero del B, en cuartos de final del Premier 12 de béisbol.

Los cubanos lograron este domingo un agónico triunfo de 2x1 ante el representativo de Italia, para lograr marca de 3-2, solo superada por el invicto Canadá en su llave preliminar.

La foja de los dirigidos por Víctor Mesa es la misma de Holanda, pero los antillanos vencieron 6x5 a los europeos en el compromiso particular y en definitiva los superaron en la tabla de posiciones.

El rival de los cubanos se definió en el duelo Estados Unidos-Corea del Sur, que concluyó con triunfo de 3x2 para los estadounidenses en 10 capítulos.

En virtud de ese resultado, los norteamericanos escoltaron a Japón (5-0) y relegaron a los coreanos a la tercera posición en su llave.

Así, además del duelo Cuba-Corea del Sur, en la etapa de cuartos de final programada para mañana lunes aquí en esta ciudad se dirimirán los pulsos Canadá-México, Japón-Puerto Rico y Holanda-Estados Unidos.

Esos partidos definirán los equipos con acceso a la etapa semifinal, fijada para disputarse en el Tokio Dome, de Japón, los próximos 19 y 20 de noviembre.

La final será el 21 en la propia capital japonesa.

Tabla de posiciones etapa preliminar:

Grupo A: Canadá (5-0), Cuba (3-2), Holanda (3-2), Puerto Rico (2-3), Taipei de China (2-3) e Italia (0-5).

Grupo B: Japón (5-0), Estados Unidos (3-2), Corea del Sur (3-2), México (2-3), Venezuela (2-3) y República Dominicana (0-5).

(Fuente: PL)

 

 

0 comentarios