Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En preparación libro sobre el Papa Francisco en Cuba

En preparación libro sobre el Papa Francisco en Cuba

 

7:20:40 p.m. 

Rosa Miriam Elizalde, la única periodista cubana incluida en la delegación de 75 miembros de la prensa vaticanista que acompañó al Papa Francisco en su viaje pastoral a Cuba y a los Estados Unidos en septiembre pasado, prepara un libro memoria del acontecimiento, que debe estar listo a mediados del próximo año. 

“No, no es una compilación de las crónicas de los entretelones del viaje que escribí durante esos días -aclara la editora jefa de Cubadebate cuando sugiero que el volumen podría incluir todo lo que publicó nuestro sitio-. Es algo totalmente diferente, primero porque se incluyen todos los pronunciamientos e intercambios del Papa con los líderes y el pueblo de Cuba y hay todavía un fuerte trabajo por hacer en la búsqueda de información de contexto para que lectores de otras latitudes y de tiempos futuros puedan situarse en los sitios por los que pasó Francisco ahora". 

Viñetas, infografías y una selección de fotos de Ismael Francisco, premio nacional de periodismo gráfico 2015 y de otros fotorreporteros destacados en la cobertura, completan el ambicioso volumen cuyo diseño total está en las expertas manos de Ernesto Niebla. 

De los anteriores viajes papales (Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012) sólo se editó un libro-memoria del primero de ellos, con textos de Jorge Timossi y  Jorge Luna, y fotografías de Korda. 

(Fuente: Cubadebate)

 

 

0 comentarios