Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Pronostican pronta derrota de terroristas en Siria

Pronostican pronta derrota de terroristas en Siria

 

4:39:28 a.m. 

Los golpes estratégicos propinados por Rusia en la infraestructura militar del Ejército Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria en apenas una semana de acciones vaticinan una pronta derrota de esas fuerzas, destacan hoy medios de prensa. 

El Ministerio ruso de Defensa confirmó que como parte de la operación iniciada por solicitud del mandatario constitucional del país y de acuerdo con el derecho Internacional, ya fueron destruidos 19 puestos de control, 12 depósitos de municiones y 71 vehículos blindados. 

Uno de los golpes de la aviación de las Tropas Aeroespaciales de Rusia destruyó el 4 de octubre último en Alepo los 32 medios blindados en que se movía una columna del EI, reportó la televisora de alcance global RT. 

La víspera, en un despacho con el jefe del Kremlin transmitido por todos los canales nacionales, el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, reportó que la aviación rusa destruyó 112 objetivos terroristas en Siria desde que comenzaron las operaciones el 30 de septiembre. 

El también general de Ejército notificó, asimismo, que cuatro cruceros de la Flotilla del mar Caspio dispararon exitosamente 26 misiles de crucero del tipo Kalibr desde una distancia de mil 500 kilómetros contra 11 objetivos. 

Putin, de su lado, reconoció la complejidad de la operación, que se lleva a cabo con la anuencia del parlamento ruso y de las autoridades sirias, y consideró apresurado ofrecer conclusiones y resultados. 

Sin embargo, poco después el coronel general Andrei Kartapolov, Jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, confirmó la importancia del golpe lanzado por los buques de la Flotilla rusa del Caspio contra infraestructuras del EI y el Frante al Nusra. 

Al destruir estos objetivos, la movilidad de los subversivos se reduce y se les cierra la posibilidad de ejecutar acciones terroristas relevantes, explicó el coronel general. 

La fuente precisó que las tripulaciones de los buques portamisiles Daguestán, Grad Sviyazhsk, Veliki Ustiug y üglich realizaron los disparos de acuerdo con el tiempo de vuelo de los proyectiles y las trayectorias previamente acordadas por zonas despobladas. 

Todos los blancos planificados fueron destruidos, concluyó el jefe de operaciones. 

El diario ruso Nezavísimaya Gazeta, de reconocida autoridad en temas militares, opina hoy que la mala gestión, las deserciones masivas y los ataques aéreos rusos debilitaron tanto la capacidad combativa de los terroristas, que pronto ni siquiera podrán resistir frente a un pequeño contingente terrestre. 

Al referirse a la situación del EI en declaraciones al portal británico Dayli and Sunday Express, el investigador del Royal United Services Institute Afzal Ashraf, consideró que desaparecerá en cuestión de horas en cuanto la comunidad internacional decida actuar. 

"No tomará mucho tiempo expulsarlos de la mayoría de sus territorios, sino de todo Iraq o Siria", concluyó el analista citado aquí por Novosti. 

(Fuente: PL)

 

0 comentarios