20150929223507-frutas.jpg

 

10:09:17 a.m.

Representantes del sector agrícola del estado norteamericano de Carolina del Norte exploran oportunidades de negocios conjuntos con Cuba, como parte de la nueva etapa en las relaciones entre ambos países.

Agricultores líderes, granjeros y académicos de la universidad de ese Estado realizarán hasta este miércoles intercambios con directivos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, del Grupo Empresarial Azcuba, de la Universidad de La Habana y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Richard H. Linton, decano del College of Agriculture and Live Sciences, en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, señaló hoy la prensa que la delegación de 28 personas está en la Isla para conocer a los agricultores cubanos y ver las posibilidades de intercambio de tecnologías.

Linton aseveró que esta visita constituye el primer y más importante paso para el establecimiento de una relación, que "es conocernos mutuamente y precisar las potencialidades de cada cual", señaló.

Pretendemos invitar a los cubanos a visitar Carolina del Norte para que puedan apreciar el desarrollo de esa actividad, de gran importancia para la economía, precisó.

El decano del College of Agriculture and Live Sciences apuntó que el grupo está abogando por ofrecer créditos a Cuba -cuestión que impiden las leyes del bloqueo estadounidense contra la Isla- para  según dijo "extender las negociaciones y las posibilidades de exportaciones".

Durante la estancia de la delegación norteamericana en la mayor de las Antillas recorrerán cooperativas de producción agropecuaria, visitarán el valle de Viñales y las zonas tabacaleras de Pinar del Río.

Según informes de prensa la agricultura del estado de Carolina del Norte es la más diversificada del país, destacándose las producciones de pollo, pavo, algodón, vegetales, carne de cerdo, tabaco y manzanas, entre otras. 

(Fuente: Cuba/RCA/AIN)