Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente vietnamita se reunirá con Raúl en Cuba

Presidente vietnamita se reunirá con Raúl en Cuba

 

9:53:52 a.m.

Truong Tan Sang, presidente de Vietnam, se encuentra en Cuba en visita oficial, durante la cual celebrará conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En declaraciones a la prensa, Truong Tan Sang afirmó que uno de los objetivos de esta visita es fortalecer aún más los lazos de solidaridad y hermandad entre ambas naciones, forjados por la amistad entre los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Durante su presencia en la nación antillana se firmarán acuerdos para la colaboración entre los dos países.  

Al  presidente vietnamita recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

También se reunirá con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y rendirá homenaje a José Martí y a Ho Chi Minh.

El dos de diciembre de 1960 establecieron relaciones diplomáticas Vietnam y Cuba, primer país del hemisferio occidental en iniciar vínculos oficiales con esa nación.

Ambos países tienen excelentes lazos de amistad y fluidos intercambios en sectores como la biotecnología, la agricultura y la educación.

Desde el inicio de la cooperación educacional con Hanoi, a principios de la década de 1960, en Cuba se han graduado de las enseñanzas media y superior más de mil vietnamitas, y en la actualidad más de un centenar estudian en la Isla.

(Fuente: Cuba/ RCH)

 

 

0 comentarios