Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Raúl Castro intercambió con personal cubano en ONU

Raúl Castro intercambió con personal cubano en ONU

9:51:01 a.m.

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, sostuvo un animado encuentro con el personal de la Misión Permanente de la Isla ante Naciones Unidas, donde cumple un intenso programa de trabajo.

"No podía dejar de reunirme con ustedes", dijo este lunes el mandatario en un salón de la sede diplomática, ubicada en la avenida Lexington, del distrito neoyorquino de Manhattan.

Durante el encuentro, comentó actividades de su agenda aquí y conversó con los integrantes de la Misión.

Desde su llegada a Nueva York, el pasado jueves, Raúl Castro ha dialogado con líderes mundiales presentes en foros de alto nivel de la ONU y con personalidades de la sociedad estadounidense, entre ellos el ex presidente Bill Clinton, congresistas, empresarios y activistas de la solidaridad con la mayor de las Antillas.

Este lunes, el mandatario se reunió en la sede de Naciones Unidas con su par ruso, Vladimir Putin, y pronunció un discurso en el debate de la Asamblea General, en el que llamó a defender la organización del unilateralismo y reclamó una profunda reforma para democratizarla y acercarla a los pueblos.

Asimismo, agradeció la solidaridad mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos durante más de medio siglo.

Se reunió Raúl con Hollande y saludó a Obama

Minutos antes de su intervención en el debate general, el Presidente cubano se entrevistó también con el mandatario francés François Hollande.

Intercambiaron sobre las relaciones entre Francia y Cuba, la repercusión de la visita de Hollande a La Habana en mayo último, el proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y la celebración próximamente en París de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, conocida como COP 21.

Entrada la noche, Raúl saludó a Barack Obama y a su esposa Michelle Obama durante la recepción que el Presidente estadounidense ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en los eventos convocados por la ONU.

El General de Ejército solo estuvo unos momentos allí pues en su agenda de trabajo todavía le quedaban otras actividades pendientes.

(Fuente: Cuba)

 

 

0 comentarios