Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China firma acuerdo para comprar 300 aviones Boeing

China firma acuerdo para comprar 300 aviones Boeing


6:33:57 a.m.

Un grupo de empresas chinas firmó este martes en Seattle un acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing para comprar 300 aviones.

El pacto, sellado por el Holding Empresarial de Suministros de Aviación de China, la Corporación de Arrendamiento Financiero del ICBC y la Corporación de Arrendamiento del Banco de Desarrollo de China con Boeing, fue alcanzado durante la primera visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Estados Unidos, iniciada la mañana de este martes.

Además, la Corporación de Aeronaves Comerciales de China también firmó un documento de cooperación con Boeing para construir un centro de terminación de aviones tipo 737 en territorio chino.

Informaciones de prensa previas, citando fuentes de Boeing, afirmaron que sería la primera planta de aeronaves no estadounidense, encargada de la terminación y entrega de los aviones comerciales 737 de un solo pasillo a los clientes.

Esto además promoverá a las empresas chinas relevantes como proveedores de primer nivel de Boeing, según las fuentes.

También este martes, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China firmó un memorando de entendimiento con el fabricante de aviones estadounidense para promover la cooperación estratégica integral en la industria de la aviación civil.

De acuerdo con el memorando, en los próximos cinco años hasta 2020, las dos partes perfeccionarán la cooperación industrial, ampliarán la escala de producción y desarrollarán conjuntamente "tecnologías ecológicas para la aviación" y sistemas de transportación aérea de clase mundial.

Además, Boeing autorizó a la Corporación de la Industria de la Aviación de China a incrementar su producción de piezas de Boeing 747-8.

Mientras los expertos de la industria prevén un rápido y continuado crecimiento hasta 2020 del mercado del transporte aéreo en China, Boeing compite contra otros importantes fabricantes de aviones como el europeo Grupo Airbus por una mayor parte de los pedidos chinos.

El presidente chino, quien tiene una intensa agenda en Seattle antes de viajar a Washington D.C., visitará mañana miércoles la mayor fábrica de Boeing en Everett. 

(Fuente: SP/Xinhua)

 

0 comentarios