Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bill Gates: "El éxito de China evidencia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio"

Bill Gates: "El éxito de China evidencia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio"


6:32:06 a.m.

"Es un logro de China en sólo 30 años sacar a 600 millones de personas de la pobreza extrema, una de las proezas más notables de la historia", afirmó Bill Gates, fundador de Microsoft, en una entrevista exclusiva con el Diario del Pueblo.

"El éxito de China evidencia gran parte del progreso mundial en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para la reducción de la pobreza", destacó Gates y agregó que "el compromiso del gobierno chino con el desarrollo agrícola, la ciencia y la tecnología son fuerzas para aliviar el flagelo de la pobreza".

"La asistencia de salud de China en África Occidental durante la epidemia del Ébola es un signo de voluntad creciente del país para asumir un lidezgo internacional en la lucha contra los problemas sanitarios de los países en desarrollo", aseveró Gates.

Sobre la visita del presidente Xi a Seattle, Gates la consideró como "una oportunidad para seguir desarrollando lo que ya es una relación fuerte entre China y la Fundación Bill & Melinda Gates".

Con la capacidad de China para la innovación, R&D y la fabricación de bajo costo de soluciones de salud, se ha convertido en "un socio importante en las iniciativas globales de la Fundación Bill & Melinda Gates, y estamos comprometidos en apoyar a China para que se convierte cada vez más en un socio del desarrollo para el resto del mundo", puntualizó Gates.

"La creciente participación china en política de desarrollo global y financiación son bienvenidas", enfatizó Gates. "China es protagonista en el establecimiento de instituciones financieras multilaterales como el Banco Asiático de Inversiones para Infraestructura y el nuevo Banco de Desarollo de China. Además, China tiene un ambicioso plan de cooperación internacional como las iniciativas "Un cinturón, una ruta" y su actuación -cada vez más prominente- en APEC, G-20 y otros foros mundiales, evidenciando que China da pasos para erigirse como líder del desarrollo global".

Gates señaló que China, como líder mundial en la investigación del arroz, presta ayuda a los investigadores agrícolas en África y Asia, donde los rendimientos de arroz son considerablemente más bajos.

También Gates precisó que su Fundación apoya el programa del super arroz chino, que impulsa el desarrollo y distribuye nuevas variedades de arroz adaptadas a las condiciones locales, con mayores rendimientos y capacidad para soportar las condiciones ambientales extremas.

"También estamos trabajando con socios públicos y privados canalizando más innovación china y redirigiendo esos conocimientos a países de África y Asia meridional, incluyendo transferencia de tecnologías agrícolas y vacunas de alta calidad y bajo costo", anunció Gates.

En cuanto al tema del cambio climático, Gates opinó que se deben tomarse medidas inmediatas para evitar peores realidades. "Los Estados Unidos, China y otras naciones necesitan gastar más recursos en la investigación de fase temprana y apoyar ideas realmente nuevas y creativas sobre cómo podemos generar energía segura, constante y que no contribuya al cambio climático".

"Necesitamos duplicar o triplicar los recursos a través de la innovación y proporcionar un montón de opciones a la gente", recordó Gates."Si hacemos eso, creo que podremos vencer los peores impactos del cambio climático."

(Fuente: El Pueblo en Línea

 

 

 

 

0 comentarios