Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Canonización y misión de Junípero Serra

Canonización y misión de Junípero Serra


8:58:28 p.m.

Este miércoles, el papa Francisco ha canonizado a Junípero Serra, fundador de nueve de las 21 misiones en California, incluyendo la de San Gabriel, que fue vital en el nacimiento de la segunda ciudad más importante del país.

Hace casi dos siglos y medio, 44 mestizos, mulatos y otros hispanohablantes provenientes de México llegaron a la Misión San Gabriel como parte de la expansión colonizadora de la corona española. Tras descansar de su largo viaje, las once familias cruzaron un río con todas sus pertenencias y fundaron lo que hoy es la ciudad de Los Ángeles.

Serra es considerado uno de los padres fundadores del estado de California por haber establecido las bases para la colonización de la región a través de las misiones.

La misión fue refugio espiritual y centro de suministro de alimentos y otras necesidades para los colonos. De hecho, es considera la cuna de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Si los colonos no hubieran tenido a la misión, adonde llegaron a descansar y recuperarse, y luego como fuente de constante ayuda, el pueblo no hubiera podido existir.

Serra murió en 1784 en la Misión Carmel, en la ciudad de Carmel, en el norte de California.

 

 

0 comentarios