Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Papa Francisco en el monumento a San Juan Pablo II

Papa Francisco en el monumento a San Juan Pablo II

 

6:26:02 p.m.

(Foto: La estatua de San Juan Pablo II, obra del escultor Héctor Carrillo, instaurada en el atrio derecho de la Catedral de San Isidoro de Holguín, visitada por el Papa Francisco luego de concluida la misa que en la Plaza Mayor General Calixto García, durante su próxima visita pastoral a la diócesis de Holguín).

El papa Francisco visitó hoy el monumento a San Juan Pablo II, ubicado en el atrio de la Catedral de San Isidoro de Holguín.

El Papa llegó a este sitio tras oficiar su segunda misa pública, de las tres previstas para su estancia en Cuba. 

La imagen rinde tributo al Pontífice polaco Karol Wojtyla, el primero que visitó Cuba en 1998, quien dispuso la creación de la diócesis de Holguín, que comprende los territorios de esta provincia y de la vecina Las Tunas.

La estatua, de unas tres toneladas, fue hecha por artistas cubanos con técnica de cemento directo y muestra al Papa de pie, sosteniendo un báculo contra su pecho y con el brazo derecho en señal de bendición, gesto por el que lo identifican aún hoy muchos cubanos.

Francisco visitará en horas de la tarde la Loma de la Cruz, un espacio cargado de simbolismo y tradición desde donde se divisa toda ciudad, a la cual su Santidad dará su bendición desde ese punto.

Tras el programa en Holguín, el sumo pontífice viajará esta tarde a Santiago de Cuba, última parada de su estancia en Cuba, antes de partir mañana hacia Estados Unidos.

En Santiago visitará el poblado de El Cobre, a unos 22 kilómetros de la ciudad, donde se ubica el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

(Fuente: Cubadebate)

 

 

 

0 comentarios