Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fidel y Francisco se encuentran familiarmente

Fidel y Francisco se encuentran familiarmente

 

4:57:46 p.m.

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el Papa Francisco sostuvieron después de la Misa un encuentro “muy familiar” en La Habana, según informó en conferencia de prensa el padre Federico Lombardi, Vocero del Vaticano.  El padre Lombardi también informó que el Vaticano no difundirá imágenes del encuentro, para respetar la informalidad del encuentro. (Fotomontaje de "il sismografo")

Fidel Castro recibió al Papa en su residencia y estuvo acompañado de sus hijos, sobrinos y sobrinas. Con el Santo Padre llegaron los organizadores del viaje, entre los que se encontraba el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Giorgio Lingua.

Lombardi explicó que entre los temas tratados en el diálogo estuvieron “varios de los grandes desafíos de hoy” como la educación y el cuidado de la creación, con una referencia a la encíclica del Papa sobre este último tema titulada Laudato Si’.

Francisco y Fidel intercambiaron libros. El líder cubano regaló a Francisco una edición del libro “Fidel y la Religión”, sus conversaciones con Frei Betto. 

Francisco obsequió a Fidel dos libros del sacerdote italiano Alessandro Pronzato, un sacerdote experto en catequesis: el primero de los textos está dedicado al buen humor y a la alegría como elementos importantes de la vida espiritual; el segundo se llama «Evangelios incómodos». También le entregó sus encíclicas Evangelii Gaudium y Laudato Si’.

El Pontífice también le entregó un libro y dos CDs con canciones y homilías del sacerdote jesuita español P. Armando Llorente, que fue profesor de Fidel. 

(Fuente: Cubadebate/ACIPrensa/Vatican Insider)

0 comentarios