Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El más caliente de los agostos desde 1880

El más caliente de los agostos desde 1880

 

9:05:42 a.m.

Indicó en su informe mensual la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

La temperatura promedio de agosto de 2015 para la superficie terrestre y oceánica fue 0,88 grados centígrados mayor que el promedio del siglo XX de 15,6 grados centígrados, con lo que superó el récord anterior establecido en 2014 por 0,09 grados centígrados, se indicó en el informe de NOAA publicado esta semana.

El mes también empató con enero de 2007 como la tercera alza mensual más importante en comparación con el promedio para cualquier mes del registro de 136 años, añadió el informe.

Durante el mes, se registró un calor récord en Sudamérica y parte de Europa, Asia y Africa. Sudamérica, Europa y Africa registraron la temperatura promedio para agosto más elevada desde 1910.

Otros meses que han superado su récord de temperatura mensual en 2015 han sido febrero, marzo, mayo, junio, julio y agosto, añadió el informe.

Además, la temperatura mundial promedio en la superficie oceánica y terrestre de enero a agosto y de junio a agosto también fueron las más calientes registradas.

 (Fuente: SPD/Xinhua)  

0 comentarios