Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Palacio de gobierno de Ecuador acogerá reunión Santos-Maduro

Palacio de gobierno de Ecuador acogerá reunión Santos-Maduro

 

7:41:51 a.m.

La cumbre del lunes próximo entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, tendrá lugar en la sede del gobierno ecuatoriano en esta capital, confirmó hoy el canciller Ricardo Patiño.

En rueda de prensa ofrecida pocos minutos después de que el mandatario Rafael Correa anunciara la reunión Santos-Maduro, el jefe de la diplomacia ecuatoriana explicó que el diálogo está pactado para las 14:00 hora local en el Palacio de Carondelet.

Patiño informó además que Correa participará en las conversaciones, junto con su homólogo uruguayo, Tabaré Vazquez, en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respectivamente.

Al respecto, el canciller ecuatoriano, quien fue una pieza clave en la concreción del encuentro que podría poner fin al diferendo fronterizo entre Bogotá y Caracas, afirmó que todos los mandatarios de los dos bloques integracionistas están muy agradecidos a Santos y Maduro por haber aceptado la invitación a dialogar.

Lo importante es que tengamos estos organismos de integración, y espacios que nos sirvan justamente para enrumbar estos diálogos, y tratar estas diferencias en nuestra misma región, señaló Patiño.

El diferendo colombo-venezolano inició el 20 de agosto pasado, luego de que a raíz de un ataque paramilitar contra efectivos del Ejército venezolano, Maduro ordenó el cierre de la frontera en varios municipios del estado de Táchira.

Posteriormente, el mandatario decretó el estado de excepción para restablecer el orden en la zona, y erradicar las mafias paramilitares colombianas y los grupos vinculados al contrabando de gasolina, alimentos y medicinas en la frontera común.

Colombia, por su parte, alega que la medida ha provocado la separación de las familias colombianas que viven del lado venezolano, entre otras violaciones que son negadas por las autoridades del vecino país.

(Fuente: PL)

 

 

0 comentarios