Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EE.UU. anuncia inversión de 160 millones de dólares para "ciudades inteligentes"

EE.UU. anuncia inversión de 160 millones de dólares para "ciudades inteligentes"

 

5:18:40 p.m. 

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy una inversión de 160 millones de dólares en investigación federal sobre la forma de abordar desafíos como la reducción de la congestión vial y el mejoramiento de los servicios de las ciudades como parte de sus esfuerzos de apoyo a una nueva iniciativa llamada "Ciudades Inteligentes". 

La inversión ayudará a crear bancos de pruebas para el "Internet de las Cosas", una red ubicua de dispositivos conectados, sensores inteligentes y análisis de grandes cantidades de información (big data), indicó la Casa Blanca en una declaración, en la que añadió que el país tiene la oportunidad de ser "un líder mundial" en este ámbito. 

El constante crecimiento de la población y la urbanización a nivel mundial también presentan "una significativa oportunidad de exportación" de productos y servicios estadounidenses relacionados con ciudades inteligentes, dado que el 90 por ciento de este incremento ocurrirá en Africa y Asia, agregó la declaración. 

Como parte de la iniciativa, la Fundación Nacional de Ciencia y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ofrecerán más de 35 millones de dólares en nuevos subsidios y más de 10 millones de dólares en inversiones propuestas para construir una infraestructura de investigación para ciudades inteligentes. 

Otras agencias federales, incluyendo el Departamento de Transporte, brindarán cerca de 70 millones de dólares en nuevo gasto y más de 45 millones de dólares en inversiones propuestas para explorar nuevas soluciones en seguridad, energía, preparación para eventos climáticos, transporte, salud y más. 

(Fuente: SPD/Xinhua)

 

 

 

 

0 comentarios