Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El Consejo de la UE aprueba prorrogar las sanciones contra Rusia

El Consejo de la UE aprueba prorrogar las sanciones contra Rusia


7:12:41 a.m.

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado este lunes extender hasta marzo de 2016 las sanciones contra particulares y empresas de Rusia y Ucrania a los que la UE acusa de implicación en la crisis ucraniana, ha informado una fuente del organismo.

"La resolución se ha aprobado", ha dicho a RIA Novosti.

El pasado 2 de septiembre, el Comité de Representantes Permanentes de la UE acordó renovar por seis meses más, hasta marzo de 2016, la vigencia de las medidas restrictivas que expiraba el 15 de septiembre.

Las sanciones fueron impuestas contra ciudadanos y compañías de Rusia y Ucrania a los que Bruselas acusa de atentar contra la soberanía y la integridad territorial ucraniana.

Según había adelantado una fuente de Bruselas, el 14 de septiembre el Consejo de la UE podría decidir sin debates la prórroga de estas sanciones.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de la población se pronunció a favor.

EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

(Fuente: MSN)

 

 

0 comentarios