Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cancilleres de Venezuela y Colombia esperan concretar en próximos días cita de sus presidentes

Cancilleres de Venezuela y Colombia esperan concretar en próximos días cita de sus presidentes

 

7:01:49 a.m. 

Las cancilleres de Venezuela y Colombia mantuvieron ayer una satisfactoria reunión en Quito para preparar la cita entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, a fin de tratar la situación fronteriza entre ambos países. 

Quedó en la agenda de ambas ajustar las condiciones para concretar la fecha del encuentro. 

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que hubo un "avance satisfactorio" en el diálogo y que las ministras de Exteriores, Delcy Rodríguez, de Venezuela, y  María Ángela Holguín, de Colombia, someterán los resultados de la conversación "a consulta de los presidentes para planificar una próxima reunión presidencial", destacó DPA. 

"Nuestro anhelo es que este inicio de las conversaciones pueda fructificar y alcanzar la realización de una próxima reunión presidencial", señaló Patiño en una breve declaración, en la que no se hicieron preguntas. 

"En ese objetivo seguiremos trabajando en los próximos días", agregó el canciller ecuatoriano, quien leyó una declaración sobre el encuentro junto a sus homólogas de Venezuela y Colombia. 

El encuentro, que duró cuatro horas, se desarrolló en uno de los salones de la Cancillería ecuatoriana con el acompañamiento de Patiño y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. 

Ambos funcionarios representaron a las presidencias pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión de Naciones Suramericanas. 

(Fuente: excelsior/DPA)

0 comentarios