Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente panameño Juan Carlos Varela cerró Fórum de Negocios en La Habana

Presidente panameño Juan Carlos Varela cerró Fórum de Negocios en La Habana

 

9:21:04 a.m.

Quisiera que esta visita sea la semilla para seguir fortaleciendo las relaciones entre Pa­namá y Cuba, expresó este viernes Juan Carlos Varela, Presidente de ese país centroamericano, durante un Fórum de Negocios celebrado en el Hotel Nacional de La Ha­bana. 

Durante el encuentro, Varela destacó la im­portancia de la VII Cumbre de las Américas, en la que se dejaron a un lado diferencias de todo tipo.

El distinguido visitante estuvo acompañado por varios funcionarios de su país que ofrecieron declaraciones a la prensa durante el Fórum. 

Melitón Arrocha, ministro de Comercio e In­dustrias, expresó que su país tiene interés de negociar un acuerdo de protección recíproca de inversiones, lo que permitiría que los ne­gocios, no solo panameños, sino regionales y globales, puedan encontrar una puerta abierta y segura en Cuba. 

Por su parte, Francisco Javier Terrientes, ministro de Salud de Panamá, afirmó que este jueves compartió con su homólogo cubano Roberto Morales Ojeda, con el objetivo de que su país pueda enviar médicos a la Escuela Latinoamericana de Medicina para especializarse en Medicina Interna, Medicina Familiar, Anestesiología, Pediatría, entre otros. 

Actualmente los estudiantes de esa nación solo se forman como médicos generales. 

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, al referirse a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, aseguró que conversará con la Cámara Marítima de Pa­na­má para que las empresas que ya brindan servicios a nivel regional, puedan también hacerlo a todas las embarcaciones en la Bahía de Mariel. 

Barakat agregó que el comercio entre Pa­namá y Cuba va en aumento, alrededor del 20 por ciento de la carga a la zona del Mariel viene de los puertos del Atlántico panameño, y crecerá potencialmente gracias a las leyes de inversión y las facilidades del desarrollo logístico que está teniendo Mariel. 

(Fuente: Granma)

 

 

 

0 comentarios