Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Jamaica abrirá complejo deportivo en honor a Usain Bolt

Jamaica abrirá complejo deportivo en honor a Usain Bolt

 

8:49:24 a.m. 

El Gobierno de Jamaica anunció que próximamente abrirá las puertas de una academia deportiva que llevará el nombre del corredor Usain Bolt, campeón olímpico y mundial, y uno de los atletas más talentosos de todos los tiempos. 

El proyecto, que tendrá una inversión de 200 mil dólares, servirá para honrar la destacada trayectoria del atleta nacional, según informó a los medios locales la ministra de Deportes, Natalie Neita-Headley. 

La propuesta surge luego de aprobar la recuperación de espacios deportivos en este país, donde destaca un gimnasio múltiple abandonado y construido en 2007 en la parroquia de Trelawny, ciudad natal del corredor de pistas. 

Con esta iniciativa, las autoridades jamaicanas esperan atraer a muchos deportistas internacionales para asociarse con la academia y respaldar la preparación de nuevos atletas en la isla. 

Usain Bolt, ganador de tres medallas de oro en el recién finalizado mundial de atletismo en Beijing, anunció que por este año no competirá más, mientras afina su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

En ese torneo deportivo, Jamaica terminó en el segundo puesto con siete preseas de oro, dos de plata y tres de bronce.  

(Fuente: teleSURtv.net)

 

0 comentarios