Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El asesino de los periodistas de Virginia publicó un video de los hechos

El asesino de los periodistas de Virginia publicó un video de los hechos


4:48:35 a.m.

Bryce Williams, ex reportero de la televisión y el presunto pistolero, publicó un video en Facebook y Twitter que parecía mostrar el disparo desde la perspectiva del hombre armado.

De acuerdo con reportes de medios locales, Flanagan usa el nombre de Bryce Williams en la televisión.

El video mostraba una mano que sostiene un arma hasta que dispara contra los dos periodistas que trabajaban para WDBJ-TV en el momento en que grababan una transmisión en vivo en el suroeste de Virginia.

Vicki Gardner, una empleada de la Cámara de Comercio, estaba siendo entrevistada cuando resultó herida. En estos momentos se encuentra en condición estable en el Hospital Carilion Roanoke Memorial, dijo un portavoz.

En las cuentas de redes sociales que se cree que pertenecen a Williams, quien previamente había trabajado para WDBJ, hubo quejas de que las dos víctimas, reportera Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27 años, lo habían tratado mal.

La autenticidad de la cuenta no pudo ser confirmada, pero el video del tiroteo parecía ser auténtico. Ambas cuentas habían existido antes de los disparos. La cuenta de Twitter fue creado el 13 de agosto, y la de Facebook publicó videos de apariciones de Williams en televisión. Ambas cuentas fueron suspendidas este miércoles por la mañana.

Un policía estatal divisó el vehículo del sospechoso en la carretera interestatal 66, y el coche salió a toda velocidad cuando la policía trató de interceptarlo, dijo la Policía Estatal de Virginia en un comunicado.

“Momentos después, el vehículo sospechoso se salió de la carretera y se estrelló”, dijo el comunicado. “Los soldados se acercaron al vehículo y encontraron al conductor.”

“Vester era un hombre infeliz”, dijo el gerente de la estación Jeffrey A. Marcas en el aire la tarde del miércoles. “Lo empleamos como reportero, y tenía algo de talento en ese sentido.”

De cualquier forma, Marks alega que Flanagan rápidamente “consiguió una reputación como alguien con el cual era difícil trabajar… el estaba algo así como buscando personas para ofender. Y eventualmente después de varios incidentes con su furia, lo despedimos, y él no se lo tomó bien, entonces tuvimos que llamar a la policía para escoltarlo fuera del edificio.

Marcas dijo Flanagan, quien es afroamericano, más tarde presentó denuncias por discriminación racial en la estación, pero el gerente dijo que esas denuncias eran infundadas.

“Ninguno de ellos pudo ser corroborada por nadie”, dijo Marks. “Creemos que se fabricaron.”

Según ha declarado Jeff Marks, responsable de la cadena, a CNN, ambos periodistas realizaban una entrevista sobre el 50 aniversario del Smith Mountain Lake, un embalse de Virginia. Marks ha explicado que todo sucedió muy rápido: “Oímos gritos y después, nada”. La Policía ha emprendido la búsqueda del tirador, un hombre.

Christ Hurst, trabajador del canal WDBJ7, ha lamentado en Twitter la muerte de Alison Parker. El periodista ha anunciado que ambos eran pareja desde hace nueve meses. También ha tenido palabras para el cámara asesinado: “Trabajaba con Adam todos los días. Formaban un equipo. Tengo el corazón roto por su prometida”, ha explicado Hurst en la misma red social.

(Fuente: LAT)

 

0 comentarios