Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Denia siempre sale buscar lo mejor

Denia siempre sale buscar lo mejor


10:43:13 p.m.

Siempre salgo a buscar lo mejor, no me dejo presionar por la competencia, dijo aquí a la prensa de su país la discóbola cubana Denia Caballero, tras alcanzar el oro en el XV Campeonato Mundial de Atletismo.  

Caballero se convirtió en la primera lanzadora cubana en alcanzar la presea dorada en un evento de este tipo al lanzar el disco a 69,28 metros y dejar boquiabiertos a miles de espectadores en el capitalino Estadio Nacional chino.

De segunda quedó la croata Sandra Perkovic, campeona del 2013, ahora con 67,39 metros.

El bronce fue para la alemana Nadine Muller con 65,53 metros, mientras que la otra cubana Yaimé Pérez fue cuarta con 65,46 metros.

Estoy súper emocionada, muy contenta. Siempre salgo a buscar lo mejor, luego del primer lanzamiento me dio dolor de cabeza, me bajó la tensión y no esperaba volver a lanzar así, pero sabía que iba por ese entorno, expresó la atleta sumamente competitiva.

Sintiéndose como en familia en la sesión de esta noche aquí, nos confesó que casi renuncia a algún lanzamiento para relajarse, pero su ímpetu no la dejó.

En conversaciones y aún exhausta tras la competencia en el Nido de Pájaro de Beijing, sede del XV Campeonato Mundial de Atletismo, la villaclareña dijo que confía mucho en ella y no se deja presionar por las favoritas.

Con 1.76 metros de altura, 80 kilogramos y la velocidad y coordinación del giro como principales virtudes en el arte de poner en órbita su disco, esta imponente mujer manifestó que además fue saltadora y de casualidad comenzó en el disco a los 15 años.

Todavía no sé cómo voy a celebrar, pero este logro se lo dedico a mis padres, al cuerpo médico que hay tras de mi trabajo y sobre todo a mi entrenador.

Asimismo consideró que su compañera Yaimé tuvo un buen año. Es muy buena atleta pero creo que se presionó con la clasificación, concluyó. 

(Fuente: PL)

0 comentarios