Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

No más corridas de toros en norte de México

No más corridas de toros en norte de México


8:04:30 a.m.

El Congreso de Coahuila, estado del norte de México, aprobó una normativa que prohíbe las corridas de toros, con lo que suman ya tres las provincias del país que sancionan una ley de este tipo.

Anteriormente, las legislaturas de Veracruz (costas del Golfo de México) y Sonora (noroeste del país) promulgaron disposiciones similares.

La iniciativa en Coahuila fue enviada por el gobernador Ruobén Moreira y aprobada por 15 votos a favor y 5 en contra.

La oposición conservadora consideró que se trata de una "revancha política" del mandatario contra el empresario ganadero Armando Guadiana, principal promotor de los espectáculos taurinos en la entidad.

Guadiana, dueño de un rancho donde se crían toros de lidia y de empresas mineras, ha sobresalido por sus duras críticas contra el gobierno del estado.

De hecho, hace unos días, anunció que se lanzará como candidato independiente para sustituir a Moreira, a quien acusa de "corrupto" y de defender la "megadeuda" que heredó de su hermano Humberto Moreira, quien lo precedió en el cargo.

Alrededor de la sede y dentro del recinto de la legislatura en Coahuila, unos 80 jóvenes apoyaron la reforma con pancartas y carteles en los que señalaban que las corridas de toros "fomentan la violencia y son un crimen" contra los animales.

Pero el jefe de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN, derecha), Jesús de León, reprochó al gobernador estar en contra del maltrato a los animales pero permitir el aborto.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios