20150823135551-un-adolescente-de-15-anos.jpg


7:30:42 a.m.

Un adolescente de 15 años ha logrado un 9% en intención de voto en los sondeos para las elecciones presidenciales de EE.UU. bajo el nombre ficticio de Deez Nuts.

Ayer el periódico The Guardian informó del candidato presidencial independiente más exitoso en los últimos 20 años en EE.UU., y su nombre es Deez Nuts.

La encuesta fue realizada por la empresa Public Policy Polling, conocida por plantear preguntas provocadoras como por ejemplo: "¿Deberían los 'hipsters' pagar un impuesto especial?".

"Si entre los candidatos para las elecciones presidenciales de 2016 figuraran la demócrata Hillary Clinton, el conservadorDonald Trump o el candidato independiente Deez Nuts, a quién votaría?", se preguntó a los encuestados.

Como resultado, Trump consiguió un 40% de intención de voto, Clinton un 38% y el misterioso Deez Nuts, un 9%.

El verdadero nombre de Deez Nuts es Brady Olson. Tiene 15 años y estudia en una escuela secundaria de Iowa. El adolescente llamó a Public Policy Polling y pidió que incluyeran su candidatura en la encuesta.

"Rellené el formulario [...] y ahora mi resultado es el mejor desde los tiempos de Ross Perot [un candidato independiente que obtuvo un 19% de votos en 1992]. Ya se lo he contado a unos de mis amigos y a mis familiares. Creen que es muy divertido", dijo Olson. 

Desde el inicio de la carrera presidencial 585 personas se han registrado para participar. Algunos lo han hecho con nombres ridículos como Sidney Voluptuous Buttlock ('las voluptuosas nalgas de Sidney'), President Emperor Caesar ('presidente emperador césar') o Vermin Supreme, un anarquista que propone regalar un pony a todos los ciudadanos.

El origen del apodo de Olson es un video del usuario WelvenDaGreat que se hizo viral en Instagram el pasado marzo.

(Fuente: RT)