Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China inyecta capital a Banco de Desarrollo

China inyecta capital a Banco de Desarrollo

 

7:03:30 p.m. 

El banco central de China inyectó capital nuevo al Banco de Desarrollo de China (BDCh), que proporciona financiamiento a mediano y largo plazos a importantes proyectos nacionales, en un intento por reforzar su suficiencia de capital. 

Wutongshu inversión Platform Co. Ltd., una plataforma para la inversión de reservas de divisas, fue establecida en noviembre de 2014, con una inversión de 48.000 millones de dólares en el BDCh, señala un comunicado del Banco Popular de China, el banco central, emitido hoy. 

Después de la inversión, el BDCh registró un aumento en su capital de 306.700 millones de yuanes (48.000 millones de dólares) a 421.200 millones de yuanes, y el capital accionario ascendió a 986.399 millones de yuanes. 

Wutongshu ahora posee 27,19 por ciento de las acciones del BDCh; el Ministerio de Hacienda el 36,54 por ciento; Central Huijin Investment Ltd., 34,68 por ciento, y el Consejo Nacional del Fondo de Seguridad Social el 1,59 por ciento. 

La inyección de recursos impulsó la base de capital y su capacidad para prevenir riesgos, explica el comunicado. 

El banco central señaló también que Wutongshu invirtió 45.000 millones de dólares en el Banco de Exportación e Importación de China, un banco enfocado en préstamos para exportaciones e importaciones.  

(Fuente: SPD/Xinhua)

 

0 comentarios