Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Equipo especial averiguará con certeza explosión de Tianjin

Equipo especial averiguará con certeza explosión de Tianjin


7:15:33 a.m. 

El Gobierno Municipal de Tianjin y las autoridades pertinentes crearon el 18 de agosto un equipo de investigación para averiguar el motivo exacto de la explosión ocurrida el 12 de agosto en el almacén de productos químicos peligrosos de la compañía de logística internacional Ruihai, ubicado en el Puerto de Tianjin.

El equipo de investigación se encargará de estudiar a fondo la causa del accidente, identificar la naturaleza y la responsabilidad del accidente, y propondrá un castigo pertinente para los responsables del accidente, dándole así una respuesta clara al pueblo.

El mismo día, la Oficina de Seguridad Pública de Tianjin dijo que un total de 10 personas de la compañía Ruihai, incluidos el presidente, Yu Xuewei, y el vicepresidente, Dong Shexuan, fueron arrestados en la mañana del día 13.

Hasta las nueve de la mañana del 19 de agosto, la explosión ha causado 114 muertes, de ellas 101 personas ya han sido identificadas. Todavía hay 65 personas desaparecidas, incluyendo 5 bomberos de la Seguridad Pública, 44 bomberos del Puerto de Tianjin, y 4 policías. Dado que algunos de los desaparecidos y cadáveres no identificados podrían ser las mismas personas, las autoridades competentes llevarán a cabo la comparación de ADN tan pronto como sea posible, y actualizarán las últimas cifras.

El día 18 por la mañana llovió en la Nueva Área Binhai de Tianjin. Desde entonces, por internet circula la siguiente información: "Hay una gran cantidad de espuma blanca en la carretera, y hay gente que se ha sentido indispuesta cuando la piel ha entrado en contacto con el agua de lluvia".

El responsable de la Oficina de Publicidad del Departamento de Protección Ambiental de Tainjin, dijo que los expertos están analizando el fenómeno de la espuma blanca, resultado que se podría conocer el día 19.

Actualmente, los trabajos de reparación están en marcha. Según los informes, ya se ha establecido el Centro Gubernamental de Servicios de Reparación de Viviendas. Una empresa independiente se encargará de supervisar y evaluar la calidad final de los inmuebles reparados.

Sobre el trabajo de reparación y compensación de las viviendas dañadas, Zong Guoying, secretario de la Nueva Área Binhai de Tianjin, dijo que ya se ha establecido el centro especial de servicios dirigido por el jefe del distrito. El centro ha asumido los costes de hospedaje temporal durante el proceso de reparación y las compensaciones. Tras la reparación, se contratará a una empresa independiente para evaluar los daños y se indemnizará conforme a la normativa.

Sobre la confirmación de que los almacenes donde se guardaban sustancias químicas peligrosas estaban demasiado cerca de las zonas residenciales, Zong Guoying dice que cuando finalicen los trabajos de investigación bajo dirección del Consejo de Estado, las entidades y departamentos involucrados darán a conocer el resulto de manera explícita, justa y transparente.

Este accidente revela que existen muchos riesgos de seguridad en el campo de los productos químicos peligrosos de nuestro país. Un accidente ocurrido en un lugar sirve como lección para todo el país. Ahora, toda la nación está realizando numerosas inspecciones a las empresas de elaboración, almacenaje y transporte de sustancias químicas peligrosas en las aéreas bajo sus jurisdicciones.

(Fuente: SPD)

0 comentarios